Esta edición de Dentro del Gobierno con PoliticsNY presenta a la Asambleísta del Estado de Nueva York, Emily Gallagher. La Asambleísta Gallagher representa el Distrito 50 de la Asamblea en Brooklyn, que incluye los vecindarios de Greenpoint y Williamsburg.
P: ¿De qué legislación aprobada durante esta sesión legislativa se siente más orgullosa?
R: Comenzamos esta sesión con la imagen grabada en nuestras mentes del brutal asesinato del Sr. Robert Brooks a manos del personal penitenciario. Me enorgullece enormemente que dos de mis proyectos de ley originales se hayan incluido en el Proyecto de Ley General de Reforma Penitenciaria que se aprobó esta sesión: la ley de expansión de la SCOC y la Ley de Responsabilidad en Autopsias Terry Cooper. Las personas encarceladas merecen confiar en que habrá supervisión, responsabilidad y transparencia mientras estén bajo custodia estatal.
P: ¿Cómo trabaja su oficina para apoyar a sus constituyentes en su vida cotidiana?
R: Me formé como organizadora comunitaria desde joven en este barrio, y en muchos sentidos, ese sigue siendo mi rol en el distrito. Me encanta conectar a distintas personas y organizaciones para ayudarlas a resolver problemas y construir poder colectivo. Veo el rol de nuestra oficina como un facilitador para empoderar a la gente común de mi distrito, ya sea que estén enfrentando a grandes corporaciones, a la industria de seguros, a la burocracia gubernamental o incluso una disputa local.
P: ¿Cuál es el problema más común que enfrentan sus constituyentes y cómo está trabajando para resolverlo?
R: El problema más grande que enfrentan nuestros constituyentes es la vivienda. El alquiler en Greenpoint ha aumentado un 40 % desde la pandemia, y estamos perdiendo a las personas que hicieron de esta comunidad un lugar tan especial. Es evidente que el mercado privado no va a resolver el problema que él mismo creó, y necesitamos un nuevo enfoque. Por eso presenté un proyecto de ley de vivienda social (A6265) para crear una solución pública: viviendas permanentemente asequibles, bellas, ecológicas y construidas por sindicatos.
P: ¿Qué espera lograr antes de que finalice el año 2025?
R: En este momento hay una enorme energía de base en la ciudad de Nueva York; la gente está frustrada con la inacción del gobierno y con el alto costo de vida. Espero hacer un trabajo de organización más profundo dentro de mi distrito para ayudar a los constituyentes a abogar por la legislación y la calidad de vida que merecen. Organizarse para lograr el cambio y el poder que necesitamos ver es un proyecto continuo. No termina después de una elección o la aprobación de una ley.
P: ¿Cuál ha sido el momento más orgulloso de su carrera política?
R: El momento más orgulloso de mi carrera política fue la primera vez que anduve en bicicleta por una calle que ayudé a rediseñar: McGuinness Boulevard. Solía vivir allí y fui testigo de tantos accidentes sin sentido. Fue increíblemente gratificante unirme a miembros de la comunidad con ideas afines y a otros funcionarios electos para implementar medidas de seguridad en la vía, de modo que nuestros vecinos puedan sentirse seguros y confiados al caminar o andar en bicicleta por la calle.